Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Los reforzados

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Alba Gómez Allén, Jairo Hernández Rodríguez, David Martín Martín, Cristina Sánchez Sánchez

Condenada una auxiliar geriátrica por robar joyas a ancianas de 2 residencias de San Sebastián

La resolución acuerda la suspensión de la pena de prisión para la acusada con la condición de que no vuelva a cometer ningún otro hecho delictivo

12.05.2017 - alba y cristina

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Una mujer, que desempeñó labores de auxiliar de geriatría en dos residencias para mayores de San Sebastián, ha sido condenada a dos años de cárcel por robar numerosas joyas a una decena de ancianas que, en su conjunto, alcanzaban un valor de tasación de 8.420 euros.

Según la sentencia del caso, en el momento en el que la mujer fue descubierta fue posible recuperar parte de estas alhajas, valoradas en 2.455 euros.

Durante el juicio por estos hechos, la procesada se mostró conforme con la petición de pena que hizo la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a dos años de cárcel, a indemnizar a las perjudicadas cuyas joyas no han podido ser recuperadas y a abonar 7.050 euros en concepto de responsabilidad civil.

 

No obstante, la resolución, acuerda la suspensión de la pena de prisión para la acusada con la condición de que no vuelva a cometer ningún otro hecho delictivo y a que abone las cantidades pendientes.

El texto judicial especifica que los robos se cometieron en dos períodos distintos, el primero de ellos comprendido entre agosto de 2012 y abril de 2013, cuando la imputada sustrajo objetos como una medalla de oro amarillo, una pulsera y dos alianzas de este mismo metal precioso a tres ancianas que vivían en la primera de estas residencias.

Posteriormente, entre junio y julio de 2013, la procesada sustrajo unos pendientes de perlas, un reloj, varios anillos y alianzas, collares y cadenas a siete ancianas de la segunda residencia.

Los objetos de mayor valor robados en este lugar fueron un collar con una pulsera a juego, estimados en 1.450 euros, que fueron sustraídos a una mujer a la que también le desaparecieron dos anillos de 450 euros y varios pendientes, tasados en 480 euros.

Otra residente sufrió la pérdida de una cadena de oro con una representación de la Virgen del Carmen, tasada en 1.345 euros, a la que la inculpada también sustrajo un anillo con piedras blancas, por importe de 180 euros, y un anillo de oro con brillantes, de un valor estimado de 775 euros.

Tras apropiarse de todas estas alhajas, la inculpada vendió parte de ellas en distintos establecimientos. Posteriormente reconoció los hechos y se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Público