Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Los reforzados

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Alba Gómez Allén, Jairo Hernández Rodríguez, David Martín Martín, Cristina Sánchez Sánchez

Desmantelan una clínica clandestina de cuidados paliativos en Los Santos

Vivienda de Los Santos de Maimona en la que se localizaba la clínica clandestina.: HOY

El falso doctor utilizaba una vivienda como clínica privada de tratamientos de enfermedades como ELA y Alzheimer

04.05.2017 - David y Jairo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla acusado de ejercer como médico especializado en cuidados paliativos en una clínica clandestina en Los Santos de Maimona. El hombre no estaba colegiado y no poseía titulación oficial. También han sido arrestadas dos cómplices que habrían ejercido como cuidadora y colaboradora, ambas vecinas de Villafranca de los Barros.

La investigación se inició en octubre de 2016 cuando la Policía Local localizó una supuesta clínica en el interior de una vivienda. Encontraron todo tipo de material, aparatos médicos e incluso un gimnasio ubicado en la cochera del inmueble. Los hechos fueron trasladados a la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que la clínica no estaba inscrita en ningún organismo oficial. En esta, trabajaban el presunto doctor y una cuidadora, quienes habrían atendido a personas afectadas por graves enfermedades como ELA o Alzheimer. Además, la clínica contaba con una colaboradora, encargada de la gestión económica.

Se localizó en las provincias de Guipuzcoa y Vizcaya a dos de los enfermos que residieron durante varios meses en la clínica. Habrían realizado pagos por valor de 3.000 o 4.000 euros mensuales por estancia y tratamientos médicos.

El supuesto doctor prescribía dichos tratamientos paliativos y comercializaba en el mercado ilícito con medicamentos que adquiría adulterándoles el embalaje y formato para personalizarlos.

La Guardia Civil detuvo a los tres implicados por delitos contra la salud pública, estafa, intrusismo profesional y contra el derecho de los trabajadores. La operación sigue abierta, con el fin de averiguar e identificar a otras posibles víctimas de la estafa sufrida.