Los reforzados

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Alba Gómez Allén, Jairo Hernández Rodríguez, David Martín Martín, Cristina Sánchez Sánchez

La joven que mató a dos ciclistas no podía conducir desde hace cuatro años

La mujer de 28 años, que ya ha ingresado en prisión, no hizo el curso de reeducación vial tras dar positivo en otra alcoholemia

09.05.2017 - Jairo y David

La joven que causó la tragedia de Oliva no podía conducir su Ford Mondeo ni ningún otro vehículo desde hace cuatro años. Mavi S. C., de 28 años, fue condenada en un juicio rápido en 2013 a trabajos comunitarios tras dar positivo en un control de alcoholemia, y la sentencia también estableció la retirada del carné durante ocho meses y dos días. Después de cumplir la pena, la joven no realizó el curso de reeducación y sensibilización vial, un requisito indispensable y exigido por la Ley de Tráfico para volver a conducir, por lo que si hubiese sido parada en un control le habrían inmovilizado el coche y le habrían impuesto también una multa de 200 euros por una infracción administrativa.