Los sinnombre

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Noelia Alonso Domínguez, Minerva García Pérez, Andrea Martín García, Sara Rubio Hernández, Zaira Sánchez Sánchez

Romería de Pinofranqueado

Romería de Pinofranqueado.

Domingo 7 de Mayo de 2017

Planes

29.04.2017 - Zaira Sánchez Sánchez

1 voto

La romería se celebra el primer domingo de mayo, esta se celebra en el cruce del Avellanar, denominado así por las gentes del lugar. Ntra. Sr. de Las HurdesPor la mañana se celebra una gran misa, en la ermita, esta es muy emotiva, todos los años habrá una mayordoma o mayordomo de la virgen, que ayudará al párroco a organizar este día. Esta misa es muy bonita y además su celebración suele ser en la calle que resulta más acogedora para la gente, a esta celebración le acompañará el grupo el Pescador. Una vez finalizada la misa, los romeros se reunirán (por los alrededores de la ermita), con familiares y amigos para pasar un día de campo con los suyos.