Concurso Escolar del Diario HOY 2017

LOS T.E.C.

IES BENAZAIRE

HERRERA DEL DUQUE

REDACCIÓN: JOSÉ ISRAEL GUTIÉRREZ MARTÍN, LUIS CARLOS MERINO CAMARERO, ENRIQUE RUIZ YUSTE, LAURA GUTIERREZ GARCÍA-PARDO, JOSÉ MARÍA MERINO GARCÍA

Extremadura posee a 738 menores bajo medidas juduciales

La violencia física, el consumo de drogas y los robos son los delitos mas comunes de estos 738 menores

09.05.2017 - Los T.E.C

Víctor Mártinez, educador social que ha tratado con cientos de chicos de entre 15 y 16 años, estos menores han sido transladados a los conocidos pisos de convivencia. Algunos creen que han acabado alli por mala suerte y otros se arrepienten al verse en este lugar. La terapía tratada en estos lugares da a entender a estos chicos son necesarios en la sociedad, esta es su base. Víctor Mártinez nos trata de decir que los chicos están muy sobreprotegidos y que estos chicos no estan acostumbrados a realizar ningún esfuerzo para conseguir algo. Según la experiencia que tiene Víctor Mártinez, los delitos mas vistos en estos jovenes son la violencia física hacia padres, el consumo de drogas y los robos para poder comprarlas. En estas reinsertaciones en la sociedad, aunque el resultado sea positivo y estos chicos salgan para alante, la sociedad no ayuda a reinsertarlos, por eso, la mayoría prefieren ocultar y dejar atras su pasado.