LOS T.E.C.

IES BENAZAIRE

HERRERA DEL DUQUE

REDACCIÓN: JOSÉ ISRAEL GUTIÉRREZ MARTÍN, LUIS CARLOS MERINO CAMARERO, ENRIQUE RUIZ YUSTE, LAURA GUTIERREZ GARCÍA-PARDO, JOSÉ MARÍA MERINO GARCÍA

Hacienda cambia el negocio del fútbol español: los grandes ya no pagan a los agentes

El cambio del criterio de Hacienda cambia el sistema de las comisiones, Los agentes ya tributan por salario, no como un servicio profesional y on esta modificación, los jugadores pagan más impuestos

28.04.2017 - Laura Gutiérrez (los tec)

1 voto

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya no pagan comisiones a los representantes de los jugadores en las operaciones de traspaso. Los tres grandes clubes de fútbol españoles se han amoldado a los nuevos criterios impuestos por Hacienda en todo lo relativo a las comisiones por fichajes y, con ello, han cambiado, la tradicional forma de operar en estas circunstancias. Una nueva etapa se abre ante los principales actores de estas acciones.

El Mundo ha informado sobre esto. Después de una sanción con hacienda, los diferentes clubes no pagarán a ningún representante para mingún jugador,  sino son los propios jugadores, los que deben acerlo. Este cambio se debe a que hacienda piensa que son los propios jugadores los que deben pagar ya que piensan que las comisiones forman parte del salario.

Pero ahora los futbolistas tienen que pagar más a hacienda.