Spot Light

Colegio Nuestra Señora del Carmen, HH Maristas

Badajoz

REDACCIÓN: Mª José Lorido Lorido, Lucía Silva Cáceres, Irene Guisado Fernández, Pablo Rodriguez Pajares, Javier Navarro Folgado

Coachella, el festival al que todos quieren ir

Uno de los festivales de música mas conocidos internacionalmente.

Planes

14.04.2017 - Irene Guisado

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (en inglés Coachella Valley Music and Arts Festival, también conocido simplemente como Coachella Fest) es un gran festival de música que se celebra durante dos fines de semana continuados, concretamente durante los días 14, 15 y 16 de abril y 21, 22 y 23 de abril y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica entre otros. El festival es conocido, además de por su música, por la tradición de vestir con la moda hippie  de los años 70. A él acude gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, desde estrellas del pop y del cine, hasta los famosos ángeles de Victoria's Secret.

Coachella, sin embargo, no difiere de otros festivales en lo más básico: suelo polvoriento, urinarios portátiles y largas horas rodeado, y agobiado, por una multitud. No es una pasarela ni una gala ni una fiesta. A primera vista, sería mucho más práctico llevar unas playeras, un pantalón vaquero, una camiseta cualquiera. Entonces, ¿por qué se decantan por ropa blanca, peinados bien trabajados y botas de tacón? Por postureo, la comodidad es lo de menos.

Formar parte de uno de los grandes eventos musicales de Estados Unidos es emocionante; saber que existe la posibilidad de cruzarte con famosas modelos, actrices y blogueras hace las delicias de miles de jóvenes.

Fue en el año 1999 cuando Pearl Jam pudo ver su sueño hecho realidad. Sus miembros idearon este Woodstock burgués, tras organizar un concierto en protesta por el monopolio que Ticketmaster manifestaba tener sobre la música que sonaba al sur de California. Y así fue como surgió el festival de las caras VIP.

De esta forma, Coachella ha logrado mantener un número considerable de hippies enmascarados que poco a poco han ido transformando el sueño festivalero inicial en una alfombra roja por donde solo desfilan influencers, como la española Dulceida.

Nadie duda de la espectacular programación musical de Coachella porque es la parte fundamental de su atractivo para los amantes de los festivales.

El festival, que ha experimentado su evolución en las redes sociales y el público millennial, se podrá seguir en directo a través de Youtube en 360º con alertas incluidas que avisarán a lo seguidores de cuándo comienza su espectáculo favorito.