Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: David Llano Hernández, Roberto Herrera Escobar, Félix Martín Santiago, Manuel Lozano Penín, Julio Jiménez Amador, Carlos Suárez Domínguez

'Cuando preparo un Mundial, empiezo a entrenar un año antes'

Foto 'Cuando preparo un Mundial, empiezo a entrenar un año antes'
Sandra Corcuera con una medalla. CEDIDA

Sandra Corcuera es pentaCampeona del Mundo de Retrorunning-2017,Copa IT-2018,Campeonato del Mundo IR, Candidata a las 100 mujeres más influyentes de España, 2016. Más de 300 podios en 500 carreras. En 2016 VI IRR Retrorunning World Championship. Campeona del mundo de 10000 mts, Alemania.

Deportes

27.04.2017 - MANUEL L. BADAJOZ

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Agradecemos a Sandra, una gran deportista, su amabilidad y rapidez en respondernos. Es todo un ejemplo de cómo con tesón y sacrificio se alcanza el éxito tarde o temprano. Le deseamos suerte para que consiga sponsor para su próximo objetivo deportivo. Contactamos con ella a través de Twitter, después de fijarnos en los logros deportivos en su especialidad.

Pregunta. ¿En qué consiste el retronrunnig para los que desconocen esta especialidad?

Respuesta. El retrorunning es un deporte que consiste en correr hacia atrás. En el año 2005, atletas franceses, alemanes, austriacos y suizos crearon, la International RetroRunning Association (IRRA), para fomentar el deporte y crear los mundiales. Los primeros se realizaron en el año 2006 y desde entonces se disputan cada dos años, habiéndose disputado 6 ediciones. Las distancias van de 100 metros a 10000 metros en pista y Media Maratón en Ruta.

P. ¿Qué títulos ha conseguido hasta ahora?

R. 5 Campeonatos del Mundo en distancias que van de los 1500 metros a 10000 metros en 3 mundiales.

P. ¿Qué significó ser 'pentacampeona del Mundo? en Retrorunning?

R. Un orgullo muy grande.

P. ¿Cómo se consigue sponsor? Ahora busca uno para una prueba importante, ¿cuál es dicha prueba?

R. Bueno, no sé cómo se consigue. En mi caso se ponen en contacto conmigo de una forma u otra y llegamos a un acuerdo. Mis próximos objetivos son la Copa Italiana de Retrorunning este 2017 y el VII Campeonato del Mundo de Retrorunning en Irlanda el 2017, en el que debutaré en la distancia de Media Maratón.
Actualmente, me falta apoyo a nivel de fisios y pruebas médicas, ni que decir tiene que no me gano la vida con este deporte, ni tan siquiera cubro gastos. Ahora mismo tengo diferentes sponsor y/o colaboradores: Vascorino me va a ayudar con los viajes y estancias a las competiciones; el Dr. Gabriel Lupón de Mediesport, médico del CAR y del RCD Espanyol es mi médico deportivo; InfiSport, me ayuda con los productos de nutrición deportiva; Skechers, con las zapatillas; TomTom, con los pulsómetros, GPS; La Casa de la Luna Media, con el cuidado de mi piel y cuerpo;  Doppio Slavo, con los calcetines técnicos;Slastik Sun, con las gafas de sol; Rathe, me proporciona ropa y Anna Sua Fit es mi nutricionista.

P. ¿Cómo se prepara para sus competiciones?

R. Entreno todo el año, pero cuando preparo un Mundial, empiezo a entrenar un año antes, y básicamente hago la preparación de una maratón solo que para atrás: carrera lenta, rápida, series, lo que sí es más específico es la técnica de carrera y que hago muchas pesas para tener una musculatura más fuerte, ya que esto es muy importante en el retrorunning.

P. ¿Qué enseñanzas tiene para la vida real la vida de un deportista profesional por el esfuerzo y sacrificio diario que conlleva?

R. Te ayuda a relativizar las dificultades del día a día, y a valorar más las cosas que son realmente 
importantes.

P. ¿Qué le diría a muchos jóvenes que caen en la mediocridad y pereza también en los estudios al estar acostumbrados a que se lo den todo hecho o a la dependencia de las nuevas tecnologías?

R. Los que ahora sois jóvenes habéis nacido con las tecnologías en vuestro día a día y no habéis conocido un mundo sin ellas, y el problema es que no hay marcha atrás, el mundo avanza en esa dirección, y el sistema te exige esta conexión para no quedarte atrás en una sociedad cada vez más competitiva. Mi recomendación sería que cada día se permitiesen apagar el móvil, el ordenador, etc. y que se dediquen un tiempo a sí mismos sin tecnología y que mejor manera que practicar deporte para sentir unos instantes de libertad.

P. ¿Cómo compaginar deporte de competición y estudios? ¿O una cosa o la otra?

R. Aunque le dedique muchas horas es un deporte amateur, por lo que no puedo dejar de lado mis obligaciones, evidentemente si te dedicas en exclusiva a una cosa se obtienen mejores resultados, pero para ello hace falta apoyo económico, se tendría que profesionalizar el deporte.