Concurso Escolar del Diario HOY 2017

The Order

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

REDACCIÓN: Alvaro Guijo Bravo, Abraham Rajo Rodríguez, Luis Casasaltas Arias, Pablo Romero López, Ignacio Sanchez Aguilera

La discriminación de la mujer

El futuro de la sociedad siempre se puede cambiar.

09.04.2017 - Luis Casasaltas Arias

Desde que existe la escritura, la mujer siempre ha ocupado el ultimo lugar en la sociedad. A causa de creencias, físico o estereotipos, hemos considerado el género femenino inferior. Las mujeres han estado esclavizadas y limitadas desde siempre, incluso en algunas zonas esto sigue ocurriendo. Gracias a las personas que luchan por la paz y la libertad, esta situación esta erradicada casi al 100% en la mayoría de los países desarrollados.

Aun así, casi la mitad de las mujeres de todo el mundo piden permiso a sus esposos para salir solas a la calle, o si pueden hacer esto o lo otro.

¿Es justo que tratemos así a personas como nosotros? Vale que genéticamente sean mas débiles que los hombres pero eso no significa que sean peores. Existen muchísimas mujeres que han conseguido grandes cosas en esta vida, que nosotros aprovechamos sin saber quien lo ha hecho posible.

Pero lo más importante, además de que tendríamos que respetarlas como personas que son, es que gracias a ellas, todos nosotros estamos aquí. ¿De verdad es así como se lo agradecemos?