The playgirl

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Paula Martín Martín, Paula Martín Romero, Raquel Hernández Pastoriza, Beatriz Cáceres Barbero

El Ayuntamiento de Cáceres inicia la limpieza de pintadas por la Semana Santa

Desfile procesional de la Virgen de la Esperanza, de la Cofradía de los Ramos en Cáceres

Un equipo de 57 personas fumigará e instalará en el centro más contenedores. Entre el viernes 7 de abril y el domingo, 16, habrá un servicio especial de Conyser.

Planes

04.04.2017 - Beatriz

Un equipo de 57 personas estarán detrás del dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa de Cáceres, fiesta de Interés Turístico Internacional, que el año pasado congregó a 81.249 visitantes, 10.700 más que en 2015, lo que supuso un incremento del 13% y las pernoctaciones en ese periodo subieron de dos a cuatro. Los datos avalan la importancia de esta cita y la necesidad de establecer medidas para que la Pasión siga situando a la capital cacereña como principal destino turístico de nuestro pais. El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Conyser, ha puesto en marcha el dispositivo que incluye como acción central la eliminación de pintadas en las calles del centro histórico donde tienen lugar los principales desfiles procesionales. Por ello, ya se está procediendo a la limpieza a fondo del suelo de granito de la ciudad monumental, plaza Mayor y alrededores, con equipos de presión y productos desengrasantes y desinfectantes. También se está haciendo un repaso de limpieza de carteles.