The playgirl

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Paula Martín Martín, Paula Martín Romero, Raquel Hernández Pastoriza, Beatriz Cáceres Barbero

Messi, sancionado con cuatro partidos.

Leo Messi, protesta al asistenden.

La FIFA considera que dirigió "palabras injuriosas" contra un asistente.

28.03.2017 - Paula M M.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado con cuatro partidos y 10.000 euros a Lionel Messi por su actitud durante el partido del pasado jueves frente a Chile en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia. Según el máximo organismo del fútbol mundial el jugador de la 'albiceleste' profirió "palabras injuriosas" contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número 1, las cuales recogió el acta y sirvieron para abrir un procedimiento. El comunicado de la FIFA informa de que la comisión aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo al considerar culpable al jugador argentino por "pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", concretamente contra Emerson Augusto do Carvalho, asistente que reflejó que Messi "se quejaba contra dicha falta levantando sus manos" y diciéndole "algo que en ese momento no entendió". La sanción supone que Leo Messi se pierda el tramo decisivo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. No estará esta noche frente a Bolivia, ni ante Uruguay (31 de agosto) en Montevideo, frente a Venezuela (5 de septiembre) y contra Perú (5 de octubre). Su regreso con la selección argentina se produciría en el último encuentro de las Eliminatorias el 10 de octubre, frente a Ecuador en Quito.