Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

The playgirl

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Paula Martín Martín, Paula Martín Romero, Raquel Hernández Pastoriza, Beatriz Cáceres Barbero

planes de turismo en las hurdes

planes de turismo en las hurdes

plan de turismo para semana santa en las hurdes

Planes

07.04.2017 - raquel

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Las Hurdes se encuentran al norte de Extremadura, entre las provincias de Cáceres y Salamanca. Allí la tierra se eleva en escarpadas montañas horadadas por cinco ríos.  En sus valles se integran los 6 municipios (y sus alquerías) que conforman la localidad de las hurdes. Una riqueza gastronómica y natural.

En las cercanías de ovejuela puedes visitar la cascada del Chorritero (o Chorrito), una caída de agua de 70 metros a la que sólo se puede acceder a pie. Un paseo que merece la pena y que se puede aprovechar para visitar el Convento de los Ángeles (del siglo XIII). Para quien disfrute de la bicicleta, la subida al puerto de Esperabán por una antigua pista forestal es todo un reto.

Pero la mejor manera de borrar de un plumazo cualquier leyenda negra es indagar en la historia de la comarca. Por ejemplo, paseando por casar de palomero, y sus barrios cristiano, judío y musulmán que todavía se conservan. Allí está también intacta la habitación que ocupó el rey Alfonso XIII en su visita a Las Hurdes, y el resto de los pueblos que os recomiendo visitar esta semana santa, que es un gran plan de turismo y que si visitais la localidad de las hurdes os lo paseis bien