Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

The playgirl

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Paula Martín Martín, Paula Martín Romero, Raquel Hernández Pastoriza, Beatriz Cáceres Barbero

Reportajes

11.05.2017

La apicultura en las Hurdes.

Paula y Beatriz.

0

Hoy hablamos con un apicultor de las Hurdes sobre lo reconocido e importante que es dicho trabajo en la zona.

11.05.2017

La labor de La ONCE en nuestras aulas.

Theplaygirl

44

Día a día La ONCE raliza una importantísima labor en las aulas de nuestra región y en el resto de España. Hoy contamos de la mano de nuestra compañera Raquel parte de ese trabajo diario. Os ofrecemos el testimonio en primera persona de nuestra compañera y su profesor de dicha organización.

10.05.2017

Una mujer emprendedora.

Theplaygirl

3

Día a día puedes lograr todo lo que te propongas con la sulución de tener una grande recompensa.

     Hoy en día a pesar de que, los métodos anticonceptivos son más asequíbles sigue habiéndo muchos embarazos de adolescentes con los consecuentes cambios psíquicos y sociales. 

     Los embarazos en la adolescencia pueden ocurrir por diversos motivos. Cualquier joven puede sufrir un embarazo no deseado si no toma durante sus relaciones sexuales las precauciones suficientes. Otro motivo por lo que puede producirse un embarazo adolescente puede ser a causa de una violación. 
Según un informe de la CSIC, en España un 38,8% de jóvenes entre 15 y 19 años se quedan embarazadas. Y según el periódico de Extremadura más de medio millar de adolescentes extremeñas entre 15 y 19 años tienen embarazos no deseados.
Como es el caso de María López, con 15 años se quedo embarazada por violación. En una fiesta se emborracho y tomo droga, y unos chicos se aprovecharon de su estado. El resultado de esta violación fue un embarazo no deseado. Le costó mucho aceptarlo pero una vez que lo hizo se lo conto a su madre y con la ayuda de esta salieron a delante. Fue un camino muy duro. 
Los embarazos adolescentes tienen un mayor riesgo que los embarazos adultos. Uno de los motivos es que el cuerpo no está completamente desarrollado y por lo tanto no está preparado  para un embarazo. Esto puede acarrear partos prematuros o beber con problemas congénitos. Un problema social seria que un hijo representa compromiso, sacrificio y abandono a muchas actividades y estudios que deben ser parte del desarrollo normal de los adolescentes y esto puede crear una frustración en su proyecto de vida.

      Debemos tener muy presente este problema, informando y concienciando a los adolescentes del cambio tan grande que produce un embarazo no deseado en la adolescencia. Ya que siguen habiendo muchos casos en España.
27.03.2017

EMBARAZOS ADOLESCENTES.

Beatriz Cáceres

0

Cada año muchas menores se quedan embarazadas, cambiando así su vida por completo.