Concurso Escolar del Diario HOY 2017

The playgirl

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Paula Martín Martín, Paula Martín Romero, Raquel Hernández Pastoriza, Beatriz Cáceres Barbero

Una mujer emprendedora.

Video Una mujer emprendedora.
Las Hurdes.

Día a día puedes lograr todo lo que te propongas con la sulución de tener una grande recompensa.

Reportajes

10.05.2017 - Theplaygirl

-Theplaygirl: Buenos días, hoy hablamos con Conchi que tiene un negocio en Pinofranqueado de productos típicos de la zona. Buenos días Conchi.

- Conchi: Buenos días.

- Theplaygirl: Queríamos plantearte unas cuestiones sobre tu negocio ya que es muy conocido. ¿ Qué te motivo a montar este negocio?

- Conchi: Bueno más que nada que de pequeñíta quería ser minja de cláusura, y luego de mayor me di cuenta de que se podian hacer dulces sin ser monja, entonces pues me impulsó. Aunque mi madre tenía el bar, la verdad es que poquito a poco siempre cuando hacía los pinchos, hacía torrijas para la gente, hacía un bizcocho,etc.  Y poco a poco la gente me fué encargando tartas, brazos... Y me fuí metiendo, y así poco a poco lo he conseguido.

-Theplaygirl: ¿ Y cuántos años te llevas dedicando?

-Conchi: Cinco años.

- Theplaygirl: ¿ Cómo fué el comienzo de tu negocio?

- Conchi: Pues el comienzo fué, mi madre tenía el bar y yo monté abajo en el almacén que teníamos en el bar. Compré un horno y hay empecé. hacía magdalenas, perronillas, algún roscón de reyes, etc. y como vi que tenía evolución con el poquíto dinero que iba sacando, iba invitiendolo en el almacén del bar. Y allí ya empezó el negocio. En un apartado de 34m cuadrados donde hacía el día, elavorand. luego ya poquito a poco monté la tienda y luego ya el obradotor, ya que la demanda cada día era más grande.

-Theplaygirl: El sector ha evolucionado mucho y los fabricantes de utensilios y herramientaspara la elavoración de repostería creativa también. ¿ Qué descartarías de esta evolución ?

-Conchi: Descartaría que cada vez nos vamos a lo más baratoy ya no encontramos cosas de calidad. Vallas donde vallas todos son productos chinos y que no tienen calidad ninguna.

- Theplaygirl: ¿ Con qué productos trabajas mejor?

- Conchi: Te utensilios trabajo con cosas de acero inoxidables y que tengan buena calidad. Porque el problema que tenemos ahora es que lo compras en un chino, pero al final acaba oxidado y eso al final quien lo compra es quien lo está sufriendo. yo procuro comprarlos que no se oxiden y con calidad.

-Theplaygirl: ¿ Y qué producto utilizas para los pasteles?

-Conchi: Lo que más utilizo harina, aceite, cacao, azucar, almendra, piñones y sobre todo con el aceite de oliva.

-Theplaygirl: ¿Comó definirias tus productos?

-Conchi: Con una escelnte calidad y hechos a mano y mucho amor.

- Theplaygirl: ¿ En qué te inspiras cuando creas aldo diferente ?

-Conchi: En mi madre. Yo todo lo que hago digo esto sería para mi madre y lo voy ha hacer bien.

-Theplaygirl: ¿ Cuál ha sido tu reto más grande, referente a tu negocio hasta ahora?

-Conchi: Pues una tarta que me encargó un señor para la boda de su hijo. Que m dijo que el dienro no le importaba nada, pero que quería algo muy bonito para su hijo. Y me vine arriba con la tarta, tube dolores. Y a la hora de montarla fué muy difícil. Tenía una cascada de flores, con las flores hechas a mano, que tarde 32 días en hacerlas. y eso me propuso un reto personal muy grande, y cuando lo veo hecho me vengo arriba. Pero a la vez me costó mucho trabajo.

-Theplaygirl: ¿ Elaboras algún postre que sea inspiración de alguno que hiciera tu madre o tu abuela?

-Conchi: Sí, las floretas eran de mi abuela.

-Theplaygirl: ¿Cuál era el postre que te gustaba más cuando eras pequeña ?

-Conchi: el que más me gustaba eran los matajambres.

-Theplaygirl: ¿ De dónde surgío tu gusto por la patelería ?

-Conchi: La verdad es que no lo tengo muy claro porque, de peqeña cada vez que había una boda  me iba a casa de la vecina. Y muchas de las recetas que tengo son de las señoras esas que algunas ya ni estan. Y es que me vino de pequeña, que es bocación.

- Theplaygirl: Parece que se ha puesto de moda entre la pobración la elaboración casera de repostería.      ¿ En qué medida crees que le ha afectado al sector esta tendencia?

-Conchi: Para micreo que no, porque realmente cada día somos más cómodos, entonces hacer una tarta en casa, o te gusta o usas muchos utensilios. entonces yo una tarta de 2k que hago que vale 15?, si la haces en casa, te sale igual de caro como la vendo yo. Y mucha gente se da cuenta de eso y me la encarga y por eso creo que en mi caso no me ha afectado.

-Theplaygirl: En los últimos años, te hemos visto en la televisión, te han realizado entrevistas, has sido muy reconocida por tu fantástica labor de repostera. ¿ Cómo te sientes ?

-Conchi: Me siento muy orgullosa, porque que tu trabajo sea reconocido siempre es una virtuz que te  hace crecer. La única pena que me da es que no lo vea mi madre, porque ella fué una de las que más me impulsó para montar mi negocio.

-Theplaygirl: ¿ Y te sientes orgullosa de que pueda haber pensado tu madre?

-Conchi: Me siento orgullosa de que me hiciera lo fuerte que soy aunque en su día decia que dura es conmigo. Pero ahora me siento bien y muy realizada porque lass hurdes cada día tiene más nombres y parte de ello creo que es culpa mía.

-Theplaygirl: Pues muchas gracias por la entrevista y cedernos tu tiempo. Hasta pronto.