ARROYO NEWS

IES TAMUJAL

Arroyo de San Serván

REDACCIÓN: NAIMA RAMOS, SANDRA MORENO, Mª LUISA MORENO, Mª SOL PALACIOS, JUAN ANTONIO PINTOR, SERGIO PÉREZ

Reportaje sobre YouTube y entrevista a Carla González

Video Reportaje sobre YouTube y entrevista a Carla González
Carla González, hace unos años

Reportaje sobre YouTube, y entrevista Carla González, más conocida como Luluyesyes

09.05.2018 - ARROYO NEWS

Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden compartir y subir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal (una empresa estadounidense, propiedad de eBay, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico) en febrero de 2005. En octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.

Youtube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido, aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5 ((HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web), Que Youtube incorporó poco después de que la W3C (World Wide Web Consortium) lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes.

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales y de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de Youtube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de Youtube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API (interfaz de programación de aplicaciones) o incrustando cierto código HTML.