BadaPeriodistas

SALESIANOS "RAMON IZQUIERDO"

REDACCIÓN: Rodrigo Vicente, Raul Romero, Irene Blanco, Tsion Pagador

Los trabajadores de seguridad del Marcelo Nessi reclaman la subida de su plus de peligrosidad

Ahora cobran 35 euros mensuales, pero quieren que este extra llegue a los 150 euros para equipararse con el resto de empleados del centro

11.05.2018 - Tsion pagador Martínez

Los trabajadores de la empresa de seguridad del centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi se concentraron ayer para reclamar un aumento de su plus de peligrosidad. Alegan que las características de este centro justifican el incremento.La empresa para la que trabajan alega que como en el pliego de condiciones del contrato con la Junta no venía reflejado este aumento, ellos no lo tuvieron en cuenta para hacer su oferta económica y ahora no pueden asumir el coste.

Actualmente, hay una treintena de trabajadores de la empresa Secoex que se encarga de la vigilancia del centro. A través del convenio estatal del sector, cobran 18 euros mensuales por el plus de peligrosidad. Una cantidad, a juicio de Falcón, «irrisoria que no tiene en cuenta las especiales características de este centro, porque no es lo mismo trabajar aquí que en un centro comercial o en la puerta de una fábrica».Antes de protestar públicamente, los trabajadores ya le habían trasladado su petición tanto a la empresa como a la Junta de Extremadura «pero se echan la pelota unos a otros y los perjudicados somos nosotros, que nos sentimos discriminados».