Claret B

Colegio Claret

Don Benito

REDACCIÓN: Julia Nieto Casado, Valle Gómez Espinosa, José Bustos Ávila, Juan Pedro Martín Sánchez

El museo Etnográfico de Don Benito acoge la muestra "Colección Soto de Historia Natural"

Fachada del museo Etnográfico de Don Benito. Fuente: Cadena Ser

La exposición puede visitarse hasta el 27 de mayo en el museo

18.04.2018 - José Bustos Ávila

El museo Etnográfico de Don Benito acoge hasta el próximo 27 de mayo la exposición Colección Soto de Historia Natural.

La muestra fue inagurada el pasado día 14 de abril, con la conferencia impartida por Jesús Martínez Frías, doctor licenciado en Ciencias Geológicas, jefe de grupo de investigación del CSIC, además de fundador y director de la Red Española de Planetología y Astrobiología.

La exposición está dividida en cuatro secciones. La primera, está dedicada a los fosiles, con ejemplares de bivalvos, ámbar, crinoideos... La segunda sección incluye trozos originales de meteoritos, entre ellos, una pieza original del meteorito de Olivenza (1924).

Otra sección está dedicada a los minerales, como por ejemplo, las rocas del desierto, grafitos, cuarzos... Y por último, una colección del mar y en la que se pueden ver conchas, corales o esponjas del mar.