Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

Dalmacia Today

IESO Vía Dalmacia

Torrejoncillo

REDACCIÓN: Andrés Domínguez Raja, Juan Manuel Freixo Martín, Coral Manibardo Sánchez, Alba Martín Serrano, Rocío Moreno Santibáñez, Andrea Muñoz Alonso

Los alojamientos tendrán una alta ocupación para la feria del queso

Los alojamientos tendrán una alta ocupación para la feria del queso
Ambiente durante la Feria Nacional del Queso en la plaza Mayor, en una edición anterior

Muchas reservas son de turistas que ya estuvieron el año pasado en Trujillo

19.04.2018 - Periódico de Extremadura

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Tan solo a falta de diez días de la celebración de la XXXIII Feria Nacional del Queso de Trujillo, que será el próximo 28 de abril al 1 de mayo, ya están casi gran parte de la ocupación hotelera de la ciudad está al completo. Los hoteles, los hostales y las pensiones  están contando los días para colgar el cartel de ?completo?, ya que suele ser normal cada año. Más de mil plazas hoteleras ya están reservadas especialmente para las noches del sábado y domingo ?incluso algunas están cerradas desde el año pasado? comentaba uno de los dueños próximos a la plaza mayor. Muchos de ellos dejan su habitación reservada de un año a otro antes de irse de la feria. Incluso también se nota en las localidades cercanas ya que aumenta las llamadas telefónicas interesándose por las habitaciones.

No solo parte de las miles de personas que van a la feria como visitantes muestran interés por pernoctar, sino que la mayoría de los queseros y el personal que trabaja durante la feria suele quedarse en hoteles ya que muchos vienen de lejos.

En cuanto al programa de la feria, la inauguración será el 28 de abril, a las once de la mañana, en el palacio San Carlos. Este año tampoco faltarán los talleres de queso para público infantil y la cata-concurso de quesos de cabra y oveja en las modalidades de pasta blanda y pasta dura. Será dirigida por el especialista en quesería, Diego Barriga Velo.