EL - A - HORA

IES Gabriel y Galán

Plasencia

REDACCIÓN: Javier García Becerro, Teo Domingo Tena, Mª del Pilar Domingo Tena, Cristina Berrocoso Hisado, Jesús Montes Pizarro

Amaia y Alfred actuarán en la primera mitad de la final de Eurovisión 2018

Alfred y Amaia durante el segundo ensayo en Lisboa.

Los representantes de España realizan el segundo ensayo con nuevo vestuario y sin pirotecnia

11.05.2018 - Cristina Berrocoso

Alfred y Amaia han cambiado este domingo de vestuario para su segundo ensayo de cara a la final de Eurovisión en el Altice Arena de Lisboa, donde han protagonizado una actuación en la que se ha obviado la pirotecnia que se usó en la primera prueba el pasado viernes. Tras el ensayo, se ha llevado a cabo el sorteo para ver cuándo actuarán el próximo 12 de mayo. Será en la primera mitad del espectáculo, algo que no apetecía a los intérpretes como se ha apreciado en directo.

Este domingo, Amaia ha lucido un vestido negro con trazos dorados y plateados y la melena suelta, muy diferente del mono de color blanco y el semirrecogido que llevó el viernes, mientras que Alfred ha aparecido con un traje azul en vez de rojo, informa Efe. La actuación empezó como en la primera prueba, con cada uno en un extremo del escenario para ir acercándose poco a poco hasta acabar abrazados en el centro, con las cámaras rodeándolos.

El número ha vuelto a ser sobrio e intimista, aunque con un juego de luces anaranjado más pronunciado que en el primer ensayo y sin la pirotecnia que asemejaba estrellas fugaces en el momento culmen de la canción, donde simplemente se ha aumentado la potencia de las luces. Al igual que el viernes, los españoles han tenido tres pases para ensayar su propuesta para el festival