Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

EL - A - HORA

IES Gabriel y Galán

Plasencia

REDACCIÓN: Javier García Becerro, Teo Domingo Tena, Mª del Pilar Domingo Tena, Cristina Berrocoso Hisado, Jesús Montes Pizarro

Herido grave un bebé de 17 meses tras precipitarse por un balcón en Jaraíz de la Vera

Herido grave un bebé de 17 meses tras precipitarse por un balcón en Jaraíz de la Vera
Calle Fontana, lugar donde ocurrió el suceso.

La asistencia sanitaria fue solicitada por otros jóvenes que se encontraron a la chica tirada en el suelo en parada cardiorrespiratoria por una intoxicación etílica

12.05.2018 - Javier García Becerro

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Un bebé de un año y cinco meses resultó herido grave en la tarde del pasado jueves día 10 de mayo tras precipitarse de un balcón de una vivienda ubicada en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.

Los hechos sucedieron en torno a las 18.40 horas cuando el pequeño, de origen magrebí, se precipitó al vacío accidentalmente desde el balcón de un piso situado en una primera planta de un inmueble situado en la calle Fontana de dicha localidad. El niño cayó de una altura de unos cuatro metros aproximadamente sufriendo graves heridas.

Según indican fuentes de la Guardia Civil de Cáceres, todo apunta a que fue una caída accidental que se produjo en un descuido y en un balcón que carecía de medidas de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres y una Unidad Medicalizada de Emergencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) para atender al bebé.

El pequeño, que sufrió traumatismo craneoencefálico con múltiples fracturas y traumatismo abdominal, fue llevado en un primer momento al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde los servicios médicos lo estabilizaron. Según confirman fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), posteriormente la víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital Materno Infantil de Badajoz donde fue intervenido quirúrgicamente.

En estos momentos el pequeño se encuentra aún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece estable dentro de la gravedad.