Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

EL - A - HORA

IES Gabriel y Galán

Plasencia

REDACCIÓN: Javier García Becerro, Teo Domingo Tena, Mª del Pilar Domingo Tena, Cristina Berrocoso Hisado, Jesús Montes Pizarro

La prensa francesa ve a Neymar en el Madrid

La prensa francesa ve a Neymar en el Madrid
Neymar,con la camiseta del PSG.

Según los diarios de París, el jugador brasileño ha pedido ya salir del PSG para fichar por un club grande de Europa

11.05.2018 - Cristina Berrocoso

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Un nuevo culebrón Neymar se avecina este verano. El astro brasileño busca una salida del París Saint-Germain y su padre ya ha entablado contactos en este sentido, según publica este jueves el diario 'Libération'. El rotativo revela que el padre y representante del jugador más caro de la historia viajó desde Sao Paulo el pasado día 24 a la capital francesa para entrevistarse con el agente israelí Pini Zahavi, el mismo que orquestó la salida del atacante del Barça el pasado verano por 222 millones de euros.

"Neymar senior le pidió expresamente que le abra las puertas de los grandes clubs", indicó a 'Libération' una persona que participó en el caso. El periódico señala que el padre del brasileño le pidió que no fuera a Inglaterra ni tampoco regresara al Barcelona. Y concluye que, como el Bayern de Múnich no suele pagar más de 45 millones de euros por un jugador, "el Real Madrid es la única posibilidad".

Las disputas de Catar

En paralelo, el padre del futbolista ha dejado entrever al PSG que el jugador no es feliz en el club. A ello se suma que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, ha perdido peso en el seno de los propietarios cataríes de la entidad, cada vez más controlada de forma directa desde Doha por el emir, Tamim ben Hamad al-Thani.

A ello se une que en el seno del PSG, según publica 'L'Équipe', dan por descontado que la UEFA les impondrá una sanción por haber desequilibrado sus cuentas con los fichajes de Neymar y del francés Kylian Mbappé, por el que pagaron 180 millones al Mónaco.

La sanción europea

El rotativo afirma que el club cuenta con que será una sanción "pequeña" pero que limitará su margen financiero para fichar este verano y también para incrementar su masa salarial. En ese contexto, el 'clan Neymar' ha perdido confianza en el presidente del club y en sus opciones de revalorizar su salario, estimado en una treintena de millones de euros al año, según 'Libération'.

Esa posibilidad, además, ha acabado por desgarrar un vestuario que no estaba ya muy unido. 'Libération' afirma que el pasado lunes el centrocampista francés Rabiot, que también negocia una prolongación de su contrato, explotó durante el entrenamiento al conocer la oferta de subida salarial a Neymar. "Solo hay dinero para Neymar (...) Que juegue él solo", afirmó el canterano.