Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

EL - A - HORA

IES Gabriel y Galán

Plasencia

REDACCIÓN: Javier García Becerro, Teo Domingo Tena, Mª del Pilar Domingo Tena, Cristina Berrocoso Hisado, Jesús Montes Pizarro

La UEx ofertará 60 plazas del grado de Periodismo el próximo curso

La UEx ofertará 60 plazas del grado de Periodismo el próximo curso

Se implantarán también en la facultad de la Alcazaba los dobles grados con Comunicación Audiovisual y con Documentación

11.05.2018 - T.DOMINGO

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Periodismo, una de las carreras más demandadas por los extremeños, llega a Badajoz este año. La Universidad tiene todo listo para ofertar la nueva titulación, que será la gran novedad del próximo curso.

Lo hará sacando 60 plazas, a las que podrán optar los alumnos que quieran cursar el Grado de Periodismo o el combinado con Comunicación Audiovisual o con Información y Documentación. Para los dobles grados, el número de plazas aún no está definido pero la Universidad estudia reservar una quincena para cada uno.

Actualmente, la implantación de la nueva titulación de Periodismo en Badajoz está pendiente del visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que la Universidad de Extremadura (UEx) confía en tener en breve. «Nosotros estamos trabajando con la hipótesis de que el informe va a ser positivo», confirma Vicente Guerrero, decano de la Facultad de Comunicación.

En este sentido, el consejo de gobierno de la UEx tiene previsto reunirse a finales de este mes para aprobar los dobles grados, la oferta de plazas y para hacer la adscripción de las asignaturas a las distintas áreas de conocimiento.

 

Preinscripciones en junio

 

Este será el último paso antes de que a finales del junio se abra el plazo de preinscripciones para los futuros alumnos. La previsión de la UEx es que se cubran todas las plazas. «En principio esperamos que se llene, teniendo en cuenta los estudios que hemos hecho otros años de los alumnos que se van a cursar Periodismo fuera», valora Agustín Vivas, responsable de comunicación de la Universidad.

Las universidades de Salamanca, Sevilla y Madrid son las que hasta ahora han absorbido la demanda de los alumnos extremeños que querían estudiar Periodismo.

Ante la previsión de que las 60 plazas sean insuficientes, será la nota de los aspirantes el requisito que determine su ingreso en el nuevo grado. «Al ser el primer año es posible que la nota de corte sea alta», apunta Vivas.

El grado de Periodismo se impartirá en la modalidad presencial y tendrá cuatro cursos con un total de 40 asignaturas y 260 créditos, incluidas las prácticas y el trabajo final de acuerdo con el Plan Bolonia.

Además, se ofertará el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y el doble grado de Periodismo e Información y Documentación. Esta posibilidad permite obtener dos titulaciones en un plazo que ronda los seis años y medio.