EL - A - HORA

IES Gabriel y Galán

Plasencia

REDACCIÓN: Javier García Becerro, Teo Domingo Tena, Mª del Pilar Domingo Tena, Cristina Berrocoso Hisado, Jesús Montes Pizarro

Un escape de gas en Madrid obliga a desalojar una zona cercana a Gran Vía y Alcalá

La policía evacúa comercios y edificios del entorno de Sol y establece un cordón policial hasta la plaza de Cibeles

08.05.2018 - Teo Domingo Tena

1 voto

Una fuga de gas en la calle Virgen de los Peligros, en su confluencia con la calle de Alcalá, ha obligado a cortar este martes al mediodía el tráfico en el centro de Madrid durante casi dos horas, e incluso se ha suspendido por precaución el tránsito del metro en la línea 2 de la capital entre las paradas de Retiro y Ópera. El tráfico de la línea 2 del suburbano se ha cerrado durante una hora y se ha restablecido a las 14.00. No se han registrado heridos.

Los bomberos y la policía desplazados a la zona tras recibir el aviso han instalado un cordón de seguridad que impedía el paso de peatones y vehículos en el entorno de Alcalá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. La fuga de gas se ha originado durante las obras en un aparcamiento subterráneo por el impacto de una máquina excavadora sobre una tubería de grandes dimensiones. Los cortes del tráfico han impedido asistir al foro Fake News: Cómo combatir las noticias falsas en Europa, que se celebraba en el Círculo de Bellas Artes, a Soraya Saenz de Santamaría y Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Charlie Torres, director de contenidos de la empresa Internet República, situada en el número 21 de la calle Alcalá, explica cómo lo han vivido en su empresa: ?Se oía muchísimo el gas. Al principio pensamos que era una radial o esmeriladora de la obra pero cuando vimos las sirenas y el dispositivo policial y abrimos la ventana, detectamos un fuerte olor a gas que subía hasta nuestra planta, que es la octava. Fue en ese momento cuando decidimos desalojar la oficina por seguridad?.

El cordón de seguridad se ha ido ampliando de forma preventiva y los comercios colindantes han sido cerrados. Por precaución, se han desalojado también los edificios de la zona afectada. Los servicios de emergencia han pedido que se evitara la zona mientras se terminaba de cerrar la tubería afectada. Posteriormente, se revisó el subsuelo para confirmar que no se habían formado bolsas de gas en el subsuelo. Pasadas las 14.30, la normalidad ha vuelto al centro de la capital