EL MAÑANA

IES CRISTO DEL ROSARIO

ZAFRA

REDACCIÓN: ESPERANZA MORENO FLORES, PABLO ZAMORA MEGÍAS, MARCOS ZAMORA MEGÍAS, NIZAM CORBACHO DELGADO, CLARA MENA CONTRERAS

Interrogan a 25 mossos por espiar el 1-O a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Manifestación en la Jefatura Superior de la Policía en Barcelona el pasado 2 de octubre.

08.05.2018 - El Mañana

La Policía Nacional está interrogando durante los últimos días a 25 Mossos d Esquadra por espiar de forma coordinada a la Policía y la Guardia Civil durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Con esta nueva línea de investigación se intenta determinar la identidad de los mandos que ordenaron este dispositivo, en el que se llegó a utilizar un lenguaje en clave, y que, en consecuencia, instruyeron a sus agentes para que consintieran la votación prohibida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Según ha podido saber este periódico, el pasado viernes 27 de abril la Policía comenzó a tomar declaración a los primeros agentes de la policía autonómica catalana y continuó el lunes 30. En todos los casos, los mossos han sido citados como testigos para que detallen su actuación durante el referéndum ilegal.