LA ÉLITE DE ARROYO

IES TAMUJAL

Arroyo de San Serván

REDACCIÓN: MARIO RASERO, FERNANDO SOLTERO, ALEJANDRO ORDOÑEZ, LUCÍA ORDOÑEZ, SAMUEL ROSADO, LEANDRO OLMEDO

Entrevista a Antonio Soltero sobre los caballos

Video Entrevista a Antonio Soltero sobre los caballos
Caballo Tordo

Hoy le preguntamos a Antonio para saber un poco más sobre los caballos

Reportajes

10.05.2018 - LA ÉLITE

1 voto

-Hoy estamos aquí con Antonio Soltero Moreno que nos enseñará como cuidar un caballo

-Buenos tardes.Estamos aquí con los caballos liados,a ver si empezamos

-Bueno vamos a hacerte unas preguntas,¿es difícil cuidar un caballo día a día?

-Bueno pues difícil no es,lo que pasa es que es mucho trabajo hay que echarle de comer dos o tres veces al día,entonces pues es muy trabajoso pero merece la pena.

-¿Cuál es tu raza de caballo favorita?

-Mi raza favorita de caballo ,pues,la hispanoárabe,esta no tiene raza es cruzada pero los que más me gustan son los hispanoárabes.

-¿Por qué?

-Porque son más bonitos ,trabajan mejor,son más fuertes...

-¿Cuánto se le echa de alimento?

-Pues un caballo tiene que comer entre uno y medio,dos y medio de su peso de lo que pesan,esta yegua pesa alrededor de quinientos kilos,entonces pues es dos por ciento es lo que tiene que comer de comida,entonces lo que tiene que comer es cuarenta por ciento de pienso y sesenta por ciento de forrage.

-¿Cada cuánto tiempo se le ponen la herraduras?

-Las herraduras se le ponen cada tres meses más o menos,depende de lo que trabaje el caballo si lo coges todos los días menos tiempo,si no pues menos tiempo.

-¿Cómo se peina un caballo?

-Pues lo que estamos haciendo ahora es peinarlo porque ahora es bueno peinarlo para que se le quite el pelo de primavera para que no pasen frío

-¿Cómo se llaman los caballos que tenemos a nuestra espalda?

-Bueno pues esta se llama Argentina ,la burra se llama Lola,el caballo marrón Retama,y el blanco se llama Olivia

-Bueno pues ahora vamos a limpiarle los cascos para que se le quite la mierda y para quitarle las piedras

-Ahora estamos aquí con Fernando que va a manejar a Argentina