LA ÉLITE DE ARROYO

IES TAMUJAL

Arroyo de San Serván

REDACCIÓN: MARIO RASERO, FERNANDO SOLTERO, ALEJANDRO ORDOÑEZ, LUCÍA ORDOÑEZ, SAMUEL ROSADO, LEANDRO OLMEDO

"Fernando Alonso está en plena ebullición"

Fernando Alonso

La primera prueba de la temporada en Melbourne fue una pequeña liberación para McLaren, después de unos test invernales plagados de altibajos. Eric Boullier, director deportivo del equipo inglés, valoraba con alivio lo sucedido en Albert Park y abre la puerta a una temporada ilusionante para el coche naranja y sus dos pilotos.

04.04.2018 - LA ELITE (Lucía)

1 voto

1 comentario

Al preguntarle por el estado de ánimo de Fernando Alonso, fue realmente expresivo: "Uff, está en plena ebullición. Él pensaba que el coche tenía potencial y que era el cuarto mejor de la parrilla y ahora está seguro de ello. Va a dar el 110% para demostrarlo y eso es lo que le motiva", afirmaba sonriente. El técnico galo también confirma que este fin de semana llegan las primeras mejoras, las que se quedaron en el tintero para la primera carrera y que en China, como adelantó MARCA, llegará la primera evolución verdadera del chasis. "En Barcelona nos retrasaron algunos pequeños detalles estúpidos que fueron desastrosos en cuanto al tiempo que nos obligaron a perder", recuerda. "Cuando pasas días y noches trabajando para asegurar la fiabilidad, las prestaciones se ponen a un lado, por eso llegamos a Australia con un paquete aerodinámico incompleto. En Bahréin llegará una parte y más en China, donde llegará la evolución importante. En Bahréin llega aquello que se pospuso para Australia y en China es una primera evolución propiamente dicha". UNA BUENA BASE La ambición es alta ahora en McLaren, pese a que en Australia hubo que lidiar con problemas que no eran menores. "La base es sana y reacciona muy bien a los cambios. El problema es que cuando no llevas todo el conjunto aerodinámico completo que estaba previsto, hay que reequilibrar todo el conjunto y hacerlo funcionar como si estuviera realmente completo. Y eso te hace perder tiempo por vuelta. Los ingenieros trabajan en modelos digitales basados en lo que determinan los aerodinamistas. Si luego faltan piezas hay que trabajar a la antigua y equilibrar con los reglajes del coche". Y en Albert Park funcionó.No evita señalar objetivos muy exigentes para los suyos en cuanto a la carrera por evolucionar el coche respecto a la competencia. "Es una carrera que vamos a ganar, la del desarrollo del coche. Lo que va a llegar en Bahréin ya supondrá una gran mejora. Encontraremos un ritmo normal a partir del Gran Premio de España y recuperar ese tiempo es una intensa batalla ahora mismo", dice sobre el acelerón que se ha debido dar en Woking tras solucionar los problemas de los test de Montmeló. Boullier muestra cierto orgullo por cómo el equipo reaccionó a ese mal momento: "Tras los análisis que realizamos de todos los datos tomados en los test, estábamos bastante tranquilos en cuanto a las prestaciones que podía ofrecer el coche. Pese a los problemas pudimos realizar casi todo el trabajo que teníamos previsto, pero comíamos más con los ojos que con el estómago. Teníamos mucha más ambiciones en mente que lo que realmente se vio en Barcelona. No pensábamos haber sufrido los problemas que tuvimos", reconoce ahora el francés tras el mal trago. MEJORAR EN CALIFICACIÓN La clave del resultado final en Australia, aparte del doble abandono de los Haas, fue que "nuestro monoplaza tiene un mejor potencial en carrera que en calificación y en Melbourne aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron. Con el safety car virtual, Fernando tuvo algunas vueltas sin tráfico, le pedimos que atacara y firmó varias vueltas muy rápidas. Cuando tienes un buen coche, puedes aprovechar las oportunidades, pero nos queda mucho trabajo para plantar cara a Red Bull, nuestra referencia hoy", asegura Boullier. Pese a ello, cree que se puede mejorar el sábado. "La calificación no fue como queríamos, pero no es preocupante. El sábado debimos ser sextos y en la primera tentativa de la Q2 Alonso estaba muy bien. En la segunda, cometió un pequeño error, pero debía haber estado cómodamente en la Q3 y luego bastante arriba", sostiene Eric, que tendrá en Bahréin un segundo examen.