LA ÉLITE DE ARROYO

IES TAMUJAL

Arroyo de San Serván

REDACCIÓN: MARIO RASERO, FERNANDO SOLTERO, ALEJANDRO ORDOÑEZ, LUCÍA ORDOÑEZ, SAMUEL ROSADO, LEANDRO OLMEDO

Salah, otra exhibición para fichar por el Real Madrid y su único enemigo en su camino al Bernabéu

Salah sonríe durante el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

En el Bernabéu, sin embargo, siguen colocando a Neymar por delante

26.04.2018 - LAELITE(ALEJANDRO)

La primavera, en el fútbol, tiene himno. El de la Champions. Anoche se entonó de nuevo en el primer partido de las semifinales, aunque un sólo futbolista hizo sonar sus violines más alto que ninguno. Fue una sinfonía a cañonazos. Como sintió la Roma cada uno de sus goles. Cada una de sus asistencias. Mohamed Salah sodomizó a los italianos con una legendaria actuación que lo coloca definitivamente como uno de los jugadores de la temporada, un candidato más a colarse en el top 3 del próximo Balón de Oro y, de paso, como un potencial fichaje del Real Madrid para la temporada que viene.

El egipcio marcó los dos primeros goles de su equipo y dio los dos siguientes en el triunfo (5-2) frente a la Roma en la ida de esta ronda. Recital de genio que sólo se frenó cuando, en el 75', Klopp lo mandó al banquillo. Amenazado por una lesión, el egipicio tenía que descansar. No es casualidad que los dos siguientes goles, los de la Roma, llegaran ya sin él en el campo.

Pero el relevo no arrebató al ex de los romanistas (en sus tantos pidió perdón a los italianos desplazados a Anfield) la condición de héroe del partido. Un recital 'galáctico' que se proyectó en todo el planeta y del que tomó buena nota el Real Madrid.

Desde hace meses se viene filtrando desde la prensa inglesa y también desde la madrileña, que este eléctrico jugador candidato a Bota de Oro (lleva 31 goles en la Premier por los 28 de Messi e Inmobile) interesa al Real Madrid.

Y es verdad. Pero se trataba, hasta ayer, de un interés con asteriscos. El que de verdad interesa en el Bernabéu por encima de todas las cosas es Neymar. Y sólo si Neymar no podía ficharse, quizá el Madrid miraría a Salah. Ahora las opciones del jugador crecen.

Cuenta la Cadena Cope que Neymar sigue siendo, sí o sí o sí, el favorito. Pero exhibiciones europeas como las de anoche cuentan mucho en la directiva merengue a la hora de tomar ciertas decisiones. No es de extrañar, por ejemplo, que el interés por Courtois se desactivara considerablemente después de su mal partido ante el Barça en el Camp Nou en octavos.

Así que poca broma con lo de anoche. Salah ha dejado ya de ser un nombre más en la lista a entrar directamente en los cálculos merengues sobre qué fichar para el curso que está por llegar. El problema es que seguramente habrá otros gigantes europeos pendientes de él.

Y que el Liverpool no pedirá poco. Al contrario. Pedirá mucho pese a que su fichaje se ató por 42 millones de euros entre los dueños de los red y de la Roma, ambos, por cierto, unidos por raíces comunes con origen en Boston. Ahora el delantero podría costar lo mismo que Neymar, por ejemplo. Se lo merece.

Su rendimiento, al menos hasta la fecha en esta Copa de Europa está ya varios peldaños por delante del brasileño más deseado en el Bernabéu. Con permiso de este egipcio, violinista a cañonazos en las noches en las que manda el himno de la Champions.