LA ÉLITE DE ARROYO

IES TAMUJAL

Arroyo de San Serván

REDACCIÓN: MARIO RASERO, FERNANDO SOLTERO, ALEJANDRO ORDOÑEZ, LUCÍA ORDOÑEZ, SAMUEL ROSADO, LEANDRO OLMEDO

Suspenden la operación en el último instante por deficiencias del quirófano en Cáceres

HOSPITAL SAN PEDRO DE ALCANTARA

La paciente ya había sido anestesiada, pero había peligro de que se viniera abajo la mesa de intervención

Reportajes

06.04.2018 - LA ELITE (LUCÍA)

1 voto

El Hospital San Pedro de Alcántara tuvo que suspender ayer una operación con la paciente sobre la mesa de quirófano al encontrarse esta rota y haber peligro de caída. La mujer ya había sido anestesiada, tanto de forma general como en la zona afectada. Carmen Collado Higuera iba a ser operada de fractura de la cabeza del húmero, pero salió del quirófano sedada y con la misma lesión con la que entró.El Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmó ayer este incidente y la suspensión de otra intervención quirúrgica que también estaba programada.A la paciente se la operará la semana próxima, según el SES, que señala que «se han solicitado a la empresa fabricante con total prioridad las piezas necesarias para reparar la camilla, que llegarán mañana (por hoy, viernes)». La intervención de fractura en la cabeza del húmero ha sido aplazada para la próxima semana Se trata de una camilla que está fijada al suelo, y se espera que tanto hoy como en días sucesivos «todo lo programado en ese quirófano podrá atenderse sin mayor problema», asegura la Junta. La gerencia del Área de Salud de Cáceres también lamentó ayer públicamente «las molestias a los dos pacientes afectados por esta contingencia imprevisible», pero reconoce que «ante la posibilidad de que la camilla se viniera abajo, se ha pospuesto la intervención y trasladado a la paciente a la sala Despertar», pues ya se encontraba completamente anestesiada. En cualquier caso, señala el SES que la operación a la que iba a ser sometida Carmen Collado «estaba programada, por lo que no entrañaba ninguna urgencia». Sus familiares, sin embargo, se mostraron ayer muy molestos por esta incidencia y el hecho de suministrar una anestesia general a una persona a la que luego no se llega a intervenir. También se preguntan si no era posible haberla trasladado a otro quirófano dado lo avanzado del proceso operatorio.