LA ÉLITE DE ARROYO

IES TAMUJAL

Arroyo de San Serván

REDACCIÓN: MARIO RASERO, FERNANDO SOLTERO, ALEJANDRO ORDOÑEZ, LUCÍA ORDOÑEZ, SAMUEL ROSADO, LEANDRO OLMEDO

Un año sin plan B

Vallejo,-Ceballos-y-Theo-no-terminan-de-convencer-cuando-cuentan-con-minutos

LaLiga

10.05.2018 - laelite(Alejandro)

El plan B de Zidane lleva un año sin funcionar. Si la temporada pasada fueron claves las rotaciones para que el Real Madrid ganara la Champions y la Liga, en la presente campaña las rotaciones no han surtido el efecto deseado. Derrotas o victorias sin convencer hacen que muchos de los suplentes salgan señalados y puedan acabar fuera del conjunto blanco en la próxima apertura de mercado.

Tras el Clásico del pasado domingo, Zinedine Zidane apostó por dejar en casa a los pesos pesados de la plantilla y tirar de rotaciones en la visita al Sevilla. Sólo repitieron en el once titular Sergio Ramos, Casemiro y Benzema. El resto fueron suplentes habituales, con la excepción de Lucas Vázquez y Marco Asensio, que también han estado en grandes citas y su actuación ha sido en muchos casos vital para el Real Madrid.

El francés puso en el terreno de juego del Sánchez Pizjuán a Kiko Casilla bajo palos, a Vallejo de central, Theo de lateral y Ceballos, de centrocampista. Todos ellos hombres con los que apenas ha contado esta temporada. Era una ocasión perfecta para que el Madrid recuperara la segunda plaza y para que se lucieran. No ocurrió ni una ni otra cosa. El Madrid se volvió a casa pensando en Kiev y con una derrota (3-2) maquillada.

El banquillo no está al nivel que se le exige

Lejos quedan aquellas noches en las que el plan B no sólo daba aire a un equipo cargado de partidos, sino que además cumplía con creces. Cuando Zidane tiraba de rotaciones, con hombres como Isco, Morata, James el Real Madrid cumplía. Todo lo contrario que este año. En Copa del Rey, el técnico galo apostó por el plan B y se sufrió ante equipos modestos como el Numancia o el Fuenlabrada. Mucho más señalados quedaron tras la eliminación por parte del Leganés en el Bernabéu.

Las cosas en Liga no han sido muy diferentes. El plan B de Zidane ha fracasadoen muchas ocasiones y en otras ha ganado con victorias que no han convencido. No es fácil convivir con la suplencia, pero un equipo como el Real Madrid necesita tener un fondo de armario que esté a la altura en el momento que se le necesite. Algo que esta temporada no se ha logrado.

El francés, por el contrario, continúa confiando en ellos. Así lo dijo tras la derrota ante el Sevilla. ?No me arrepiento de la alineación, este equipo podía ganar aquí perfectamente?, apuntaba Zizou. Podría haber ganado pero no ganó, y muchos de los jugadores están cuestionados.

Se abre la puerta de salida

Tras partidos como el de ayer, hay muchos señaladosVallejo volvió a suspender en un partido en el que fue titular, Ceballos tampoco termina de ser el jugador que se esperaba cuando el Madrid lo fichó el año pasado. Por no hablar de Theo Hernández al que la banda del Real Madrid aún le queda grande.

Es muy posible que sus nombres suenen este verano para abandonar Concha Espina. En el caso del centrocampista su salida es más que posible y son varios los clubes interesados en él, entre ellos el Betis, su ex equipoEl Madrid necesita refuerzos en una defensa que ha encajado en lo que va de temporada 42 goles, dos menos que Barcelona y Atlético juntos.