Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

La Voz de Higuera de Vargas

IES Francisco Vera

Alconchel

REDACCIÓN: Lucía Adame Berjano, Lorena Campañón Arroyo, José Antonio Jaramago Adame, Luis Martín Rodrigo, Luz María Lozano Alfonso, Marcelino Jaramago Adame

Cafés Vargas, Una empresa cada vez más conocida

Cafés Vargas, Una empresa cada vez más conocida
Cafés Vargas, Higuera de Vargas (Badajoz)

Una empresa extremeña que se va extendiendo por toda España

27.04.2018 - La Voz de Higuera de Vargas

  • Current rating

2 votos

1 comentario

Cafés Vargas, una empresa nacida en un pueblo de dos mil habitantes, Higuera de Vargas (Badajoz); nos demuestra que no importa el lugar de nacimiento ni de una persona, ni de una industria, y que en Extremadura también se hace café.

Por las instalaciones de Cafés Vargas pasan al año 150 toneladas de granos que llegan de Colombia, Brasil, Uganda, Nicaragua o Guatemala. Desde estos países se transportan en henormes sacos de sesenta o setenta kilogramos. Aunque no se cultive en Extremadura aquí se tuesta, se realiza la mezcla, se muele y se envasa. Todo esto se realiza en una nave de pequeñas dimensiones pero cuyo espacio esta aprovechado al máximo.

Esta empresa se fundó en el año 2005 como un proyecto empresarial y personal de Antonio García. A medida que el negocio iba creciendo, las infraestructuras fueron mejorando y la maquinaria se renovó y aumentó.

En el momento actual cafés vargas tiene su cartera de productos diez referencias:  cuatro de café expreso, dos de lote Brasil, dos de gran selección,una de café descafeinado y otra destinada al sector de la alimentación, es decir, que se puede obtener en los comercios y que se comercializa bajo el nombre de "El mochilero". El resto de productos solo se venden a la hostelería.

 

comentarios

1

Alejandro | 04-05-2018 14:03

Parece una noticia muy interesante, ya que habla de la fábrica que presenta el pueblo de Higuera de Vargas.