La Voz de Higuera de Vargas

IES Francisco Vera

Alconchel

REDACCIÓN: Lucía Adame Berjano, Lorena Campañón Arroyo, José Antonio Jaramago Adame, Luis Martín Rodrigo, Luz María Lozano Alfonso, Marcelino Jaramago Adame

La sorprendente noticia del nacimiento de un bebé trás haber pasado cuatro años.

Tiantian y su familia

Los abuelos de Tiantian consiguieron que el pequeño se desarrollará en un vientre gracias a una madre sustituta por reproducción asistida, después de una larga batalla judicial.

15.04.2018 - La voz de Higuera de Vargas

El pequeño Tiantian es un bebé chino. Sus padres Shen Jie y Lui Xi fallecieron en un accidente de tráfico en marzo de 2013, justo antes de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

Shen Jie y Lui Xi llevaban dos años casados, pero no conseguían ser padres. Por este grave problema pensaron la idea de ir a por un hijo trás el tratamiento de fecundaciín in vitro. Cinco días antes de que a Lui le implantaran uno de los embriones tuvieron la mala suerte de tener un accidente de tráfico.

Durante un período de tres años, los abuelos de Tiantian tuvieron que someter a una larga batalla judicial para poder utilizar los embriones que sus padres habían dejado, que serían más tarde implantados en un vientre de alquiler. Este proceso se conoce como gestión subrogada pero que en China es ilegal.

En diciembre del año pasado el esperado bebé chino nació en el hospital Guangzhou. Su nombre de Tiantian significaba dulzura que se lo pusó su abuela materna, la madre de Lui.

Después de que el pequeño naciera, aún seguían habiendo algunos problemas legales. Los abuelos tuvieron que ser sometidos a unas series de pruebas de ADN para demostrar que tenían relación con él.

Pero a los abuelos le quedaba un gran camino en el que empezaron a caminar para poder cuidar a ese pequeño niño y en el que algún día deberan de explicar cual es su verdadera historia por la cual vino al mundo.