Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

La Voz de Higuera de Vargas

IES Francisco Vera

Alconchel

REDACCIÓN: Lucía Adame Berjano, Lorena Campañón Arroyo, José Antonio Jaramago Adame, Luis Martín Rodrigo, Luz María Lozano Alfonso, Marcelino Jaramago Adame

Un error en el prospecto de Dalsy llega a suspender su venta en las farmacias

Un error en el prospecto de Dalsy llega a suspender su venta en las farmacias

Sanidad informa que este ibuprofeno volverá a venderse cuando quede subsanado en fallo del prospecto

24.04.2018 - La voz de Higuera de Vargas

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Un error en el prospecto del ibuprofeno infantil Dalsy en jarabe, ha provocado la desaparición de su venta en farmacias. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a través de su Centro de información, ha explicado que hay en problemas con el laboratorio BPG en la versión de 20 mg/ml.

Una portavoz de la Sanidad ha explicado que la falta de suministro solo afecta a la marca comercial Dalsy, diciendo tambien que hay sobre 21 medicamentos que tienen la misma composición y dosificación.

En cuanto a la errata del prospecto, la portavoz ha explicado "que ha tenido que ser modificado", ya que con ese con erro no se podía vender. Sanidad dice que no se trata de una alerta de producto ni que tampoco se deje de tomarlo , aunque tampoco se ha dado fecha de vuelta a las tiendas.

Óscar López, explica que la institución conoce el estado de abastecimiento de todos los productos que se venden y al detectar la falta de Dalsy examinaron la causa y determinaron cuándo se iba a restablecer.En septiembre de 2016, la asociación FACUA notificó que el prospecto omitía los efecto secundarios del uso de su colorante, que en caso de abuso hay efectos de capacidad de psicomotriz de los menores, pero tambien para que fuera peligroso sería por tomar dos botes al día.

Al igual que sanidad, los farmaceuticos, mandan un mensaje de tranquilidad a los padres, comentado que hay dos o tres jarabes iguales.

Dalsy que se vende sin receta, contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece al grupo llamado antiiflamatorios no esteroideos. Está indicado para niños mayores de tres meses y hasta la edad de 12 años.