"Los coquitos"

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Fidel Enciso Durán, Carlos Gómez García, Laura Fernández Monge, Beltrán Herrera Ortega

Hemeroteca

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en Concurso Escolar del Diario HOY 2018. Aquí encontraréis las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

30.04.2018

La Feria del Queso

Laura FERNÁNDEZ MONGE

Del 28 de abril al 1 de mayo se celebra en Trujillo la ya tradicional Feria del Queso

30.04.2018

Manon, el ballet de McMillan

Laura FERNÁNDEZ MONGE

Los Multicines Cáceres nos ofrecerán la oportunidad de ver en directo y en pantalla grande el maravilloso ballet de MacMillan el 3 de mayo a las 20.15h

Podemos ver aquí una simulación 3D, en la que se nos muestra a la izquierda un cromosoma X, y a la derecha un cromosoma Y, por lo que se trataría de los cromosomas poseídos por un hombre.
22.04.2018

La inteligencia se hereda de la madre, revela la genética

Carlos Gómez García

Se descubre que la mitad de la inteligencia masculina es causada debido a factores genéticos, y que gran parte de ellos, se encuentran localizados en el gen X, es decir, en el cromosoma sexual materno.

Para hacer los bocatas, se emplearon 34 jamones y 1.200 barras de pan.
19.04.2018

Bocatas solidarios para los niños autistas

Carlos Gómez García

El pasado domingo empezó un proyecto solidario con intención de recaudar dinero para los niños autistas, consiguiendo financiar los cuidados a 37 familias con hijos autistas.

15.04.2018

Songkran, el año nuevo tailandés

Laura Fernández Monge

El Songkran es una de las celebraciones más importantes en Tailandia. Marca el comienzo de un nuevo año según el calendario budista y se ha convertido en una de las fiestas más conocidas internacionalmente

La portada del clipmetraje ganador de este año, 'El principio de un cambio'.
12.04.2018

El hambre en cinco minutos

Fidel Enciso Durán

¿Cuál es la realidad detrás del hambre en el mundo? A partir de los clipmetrajes extremeños hacemos un esbozo de este problema global