"Los coquitos"

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Fidel Enciso Durán, Carlos Gómez García, Laura Fernández Monge, Beltrán Herrera Ortega

General

Podemos ver aquí una simulación 3D, en la que se nos muestra a la izquierda un cromosoma X, y a la derecha un cromosoma Y, por lo que se trataría de los cromosomas poseídos por un hombre.
22.04.2018

La inteligencia se hereda de la madre, revela la genética

Carlos Gómez García

Se descubre que la mitad de la inteligencia masculina es causada debido a factores genéticos, y que gran parte de ellos, se encuentran localizados en el gen X, es decir, en el cromosoma sexual materno.

Para hacer los bocatas, se emplearon 34 jamones y 1.200 barras de pan.
19.04.2018

Bocatas solidarios para los niños autistas

Carlos Gómez García

El pasado domingo empezó un proyecto solidario con intención de recaudar dinero para los niños autistas, consiguiendo financiar los cuidados a 37 familias con hijos autistas.

15.04.2018

Songkran, el año nuevo tailandés

Laura Fernández Monge

El Songkran es una de las celebraciones más importantes en Tailandia. Marca el comienzo de un nuevo año según el calendario budista y se ha convertido en una de las fiestas más conocidas internacionalmente

Como podemos ver en la imagen, en la zona genital de la mujer se encuentran una serie de pequeños huesos que corresponden, claramente, a un bebé recién nacido.
10.04.2018

El misterio de la mujer que dio a luz estando enterrada

Carlos Gómez García

Este extraño suceso puede parecer sacado de una escena de fantasía o de ficción, o incluso puede parecer que el bebé y la madre fueron enterrados juntos, pero no es lo que parece.

Cartel Semana Cultural 2018 del I.E.S. Universidad Laboral. Autor: rafaquintero
10.04.2018

La Universidad Laboral cumple 50 años

Laura Fernández Monge

El próximo viernes 13 de abril el I.E.S. Universidad Laboral conmemorará, con un acto en su Paraninfo, los 50 años de existencia del centro

El inusual color blanco que presentaba hoy Piornal.
09.04.2018

La llegada tardía de la primavera

Carlos Gómez García

Tras dos meses de copiosas lluvias, parece que la próxima semana el tiempo mejorará dejando entrar por fin al tiempo primaveral