"Los coquitos"

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Fidel Enciso Durán, Carlos Gómez García, Laura Fernández Monge, Beltrán Herrera Ortega

Manon, el ballet de McMillan

Video Manon, el ballet de McMillan
Manon / The Royal Opera House

Los Multicines Cáceres nos ofrecerán la oportunidad de ver en directo y en pantalla grande el maravilloso ballet de MacMillan el 3 de mayo a las 20.15h

Planes

30.04.2018 - Laura FERNÁNDEZ MONGE

1 voto

Los Multicines Cáceres forman parte del proyecto de The Royal Opera House que busca llevar los mejores espectáculos en directo de ópera y ballet a todos los cines de España. Esta vez podremos deleitarnos con el ballet Manon de Kenneth MacMillan.

La obra se realiza con motivo del 25 aniversario de la muerte del gran coreógrafo MacMillan. El británico se inspiró en la novela de Abbé Prévost, Manon Lescau, que ya había servido como inspiración para otras adaptaciones operísticas como las de Massenet y Puccini. La obra que se estrenó en 1794, con los papeles protagonistas bailados por Antoinette Sibley y Anthony Dowell, se convirtió en poco tiempo en una de las piezas claves del The Royal Ballet y vuelve ahora para ser proyectada en directo por los cines de todo el mundo.

La pieza, que actualmente está representado por el prodigioso bailarín Vadim Muntagirov y la estadounidense Sarah Lamb (principal de la compañía desde 2006), es un perfecto ejemplo de obra rompedora. En este ballet las delicadas princesas dan paso a una fuerte protagonista, Manon, que lucha por la ascensión social y que es un conjunto de difíciles conflictos internos y apasionados amores.

En conclusión, una obra capaz de recrear a través del baile, la música e increíbles decorados las complejas sociedades de la época y la ardua lucha de Manon por escapar de la pobreza.

Las entradas pueden obtenerse ya a través de la página online de Multicines Cáceres.