LOS CREATIVOS

IES BEMBÉZAR

AZUAGA

REDACCIÓN: Vanesa Cívico Redondo, Alejandra Bustamante Prieto, Jose Luis Grueso Guerrero, Alba Moruno Sánchez, Andrea Sillero Moreno

Incendio en Granadilla - Tenerife.

Aquí se ve como los bomberos están apagando el fuego.

Incendio en Granadilla que se salda con unas 350 hectáreas calcinadas.

11.04.2018 - Andrea Sillero Moreno.

1 voto

Las llamas han sido estavilizadas la mañana de este miércoles y se confía en darlo por controlado a lo largo de la jornada. Se ha cancelado el desplazamiento de los dos hidroaviones.

El preside del Govierno de Canarias, Fernando Clavijo ha confirmado este miércoles 11 de abril que el incendio forestal del sur de Tenerife, que desde el domingo ha afectado a un área de pino y matorral en las cumbres de Granadilla, está estabilizado tras un operativo que ha sido un éxito.

Era un incendio muy complicado por las dificultades de acceso, pero "el buen hacer y las circunstancias climatológicas han permitido que no se nos fuera de las manos", ha declarado el presidente.

"No hay que lamentar desgracias humanas y no ha sido afectada ninguna vivienda". El teniente coronel Isaac Lopez ha explicado que la falta de pistas para el acceso de vehículos ha obligado a los bomberos y demas efectivos caminar para poder apagar las llamas.