LOS CREATIVOS

IES BEMBÉZAR

AZUAGA

REDACCIÓN: Vanesa Cívico Redondo, Alejandra Bustamante Prieto, Jose Luis Grueso Guerrero, Alba Moruno Sánchez, Andrea Sillero Moreno

Slime el juguete que se empieza a prohibir en algunos colegios.

Imagen de slime

Slime el juguete con ácido bórico que provoca daño gastrointestinal, lesiones cutáneas y quemaduras químicas.

11.04.2018 - Alejandra Bustamante Prieto

El ácido bórico es un oxidante y blanqueante de productos de limpieza. Es uno de los ingredientes para hacer el blandiblú de moda en casa. Entre los problemas que puede conllevar una intoxicación por ingesta accidental de esta sustancia están el daño gastrointestinal, que de ser severo podría derivar en insuficiencia renal, arritmia cardíacas, convulsiones o el coma.

El slime también puede provocar lexiones cutáneas y quemaduras químicas de la piel por su manipulación, que pueden llegar a ser graves.

La advertencia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ocurre después de varios casos de intoxicación por borax, al confundir los niños las solución transparente con agua y beberla.

Debido a estos riesgos, algunos colegios, ya han comenzado a prohibir que esta gelatina entre en sus aulas. Además el Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra ha advertido sobre la peligrosidad del ácido bórico y recomienda no utilizar esa sustancia para la fabricación casera ni comprar juguetes para niños que la contengan.