LOS CREATIVOS

IES BEMBÉZAR

AZUAGA

REDACCIÓN: Vanesa Cívico Redondo, Alejandra Bustamante Prieto, Jose Luis Grueso Guerrero, Alba Moruno Sánchez, Andrea Sillero Moreno

Un museo en Francia averigua que muchas de sus obras son falsas.

El Ayuntamiento de Elne, dónde se encuentra el museo, ha denunciado a las autoridades por falsificación.

03.05.2018 - Alba Moruno Sánchez

El museo está dedicado a las obras del pintor francés Etienne Terrus y se ha descubierto que 82 de las 140 obras que hay en el museo no son auténticas. Etienne Terrus fue un paisajista francés nacido en Elna, se le considera precursor del fauvismo. Una de sus obras más famosas fue Vue d´Elne (año 1.900)

La persona que ha descubierto que las obras eran falsas ha sido el historiador Erik Forcada. Erik comenzó la investigación cuándo se dió cuenta de que en algunos cuadros había edificios que no existían cuando el pintor vivía.

Tras descubrir la falsedad y avisar a los medios de comunicación, se ha llegado a la conclusión de que los respponsables han comprado las pinturas y las acuarelas para el museo durante 20 años.