THE EDITORS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y Mª INMACULADA

MIAJADAS

REDACCIÓN: GEMA FRAGOSO MUÑOZ, ANA ISABEL BAUTISTA TADEO, ÁLVARO BÚRDALO HIPÓLITO, LARA VICENTE ABAD, MARTA GARCÍA RUIZ, ESTHER LLANOS RODRÍGUEZ

DÍA DE EUROPA

Bandera de Europa

Hoy día 9 de mayo es el día de Europa

09.05.2018 - Ana Isabel

Cinco años después de el fin de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, el mayor conflicto bélico de la historia, el continente europeo se encontraba sumido en la devastación y la amenaza de una nueva guerra se cernía sobre Europa.

A las 6 de la tarde del 9 de Mayo se convocó una rueda de prensa en París,para realizar un comunicado de mayor importancia.

La propuesta consistia en crear una institución supranacional europea, que se encargaría de administrar en común la producción del carbón y del acero, de forma que los paises que participaran en ella renunciarían a la propiedad de la industria armamentística, que así estaría bajo control.

Y HASTA HOY ESTE DÍA SIGUE DURANDO COMO DÍA DE EUROPA.