Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE EDITORS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y Mª INMACULADA

MIAJADAS

REDACCIÓN: GEMA FRAGOSO MUÑOZ, ANA ISABEL BAUTISTA TADEO, ÁLVARO BÚRDALO HIPÓLITO, LARA VICENTE ABAD, MARTA GARCÍA RUIZ, ESTHER LLANOS RODRÍGUEZ

EL PSOE PERMITE LA EUTANASIA A PERSONAS DISCAPACITADAS.

EL PSOE PERMITE LA EUTANASIA A PERSONAS DISCAPACITADAS.
Manos de un enfermo terminal.

Los socialistas lanzan una proposición de ley que ampara a los pacientes con sufrimientos psíquicos o físicos intolerables.

04.05.2018 - GEMMA FRAGOSO

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Ayer el Partido Socialista presentó una proposición de ley para despenalizar la Eutanasia en ciertos casos. Es decir, esos enfermos cuyo final esté demostrado que será con sufrimiento esta ley permitirá a la Seguridad Social ayudar a estas personas a morir muy dignamente y sin sufrimientos para ellos ni para sus familias.

Siempre nos quedan las dudas si es ético o moral este hecho de la muerte digna, pero hemos de comentar que el 84% de la ciudadanía española está a favro de su uso controlado siempre por médicos que certifiquen el grado de sufrimiento de esos enfermos.

No debemos de olvidar que no todos los médicos aceptan este método de la Eutanasia y deberán firmar un documento para mostrar su objeción de conciencia para evitar esta práctica médica para ellos inaceptable.

Sólo cinco países en el mundo tienen despenalizada esta Eutanasia. Siendo en el 2012 Holanda el primero de la corta lista a las que se sumaron Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia.

Por tanto a España le queda un largo camino por recorrer hasta que esta propuesta socialista sea una realidad en nuestro país.