THE EDITORS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y Mª INMACULADA

MIAJADAS

REDACCIÓN: GEMA FRAGOSO MUÑOZ, ANA ISABEL BAUTISTA TADEO, ÁLVARO BÚRDALO HIPÓLITO, LARA VICENTE ABAD, MARTA GARCÍA RUIZ, ESTHER LLANOS RODRÍGUEZ

Entrevistamos a PEP BRUNO

Pep Bruno contando su historia ``La casa del forestal´´

Entrevistamos a Pep Bruno un hombre que cuenta cuentos

Reportajes

30.04.2018 - Ana Isabel

El pasado 26 de Abril visito el PALACIO OBISPO SOLÍS para contar su historia de LA CASA DEL FORESTAL (una obra maestra) después de contar su maravillosa historia el grupo THE EDITORS  le hicimos una entrevista que os dejamos a continuación :

1-¿Qué le llevo a hacer esto?

Escribo historias desde que tengo memoria, así pues, siempre escribí y soñe historias.En Guadalajara (de donde yo vengo) teniamos la tradición de contar cuentos hasta que un día me encontre contando una de mis propias historias delante de un público, y desde entonces hasta hoy no he podido dejar de contar historias.

2-¿Le resultó difícil llegar hasta aquí ?

Contar hsitorias no es difícil, lo difícil es hacer de ello tu profesión, es decir, vivir de contar cuentos. Sí , eso si es difícil,afortunadamente he contado con personas que me han ayudado mucho a lo largo del camino.

3-¿Disfruta haciendo su trabajo?

Creo que se nota que si, es algo que me da muchas alegrías.Aunque como en todos los trabajos ,siempre hay días que tienes ganas de hacer otra cosa o no coger el coche para ir al sitio ,pero  cuando llego y  me pongo a contar la historia, siempre es una fiesta.

4-¿Le resulta difícil su labor?

Detrás de ese ratito hay mucho trabajo. Puedo pasar años preparando una historia (buscando,organizando,preparando,oralizando,ensayando...) muchas horas,muchos meses de trabajo del que el público solo ve la punta del iceberg, la parte más bonita.

5-¿En que se inspira para escribir los cuentos?

Me inspiró en tres cosas: LO QUE VIVO ( momentos, cosas que me llaman la atención o pequeños detalles) LO QUE VEO ( momentos,situaciones,personajes... que veo o leo en uan película o en un libro) y LO QUE ME IMAGINÓ DE CERO,desde el papel en blanco.

6-¿ Como empezó como cuentacuentos?

El 4 de febrero de 1994 se celebró el primer viernes de los cuentos de Guadalajara, yo estaba allí para escuchar las historias,pero,cuando menos me lo esperaba , me puse de pie para contar uno de mis cuentos. Y desde ese día hasta hoy todo han sido kilómetros,cuentos y más historias.

HA SIDO TODO UN PLACER PODER ENTREVISTARTE ,ESPERAMOS QUE SIGAS CON ESA MISMA ENERGÍA Y FUERZA PARA CONTAR HISTORIAS.Y EL GRUPO THE EDITORS TE DESEA LO MEJOR.