Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Cáceres se une en contra del abandono y el maltrato animal.

Cáceres se une en contra del abandono y el maltrato animal.
Un perro abandonado de los millones que se maltratan al año.

Gracias a esta ruta se ayudará a combatir uno de los problemas mundiales más graves de estos tiempos.

30.04.2018 - Paloma González Peña

  • Current rating

20 votos

0 comentarios

Participa en la ruta solidaria contra el maltrato y el abandono animal,está organizada por la sección de Scouts Impeesa. Será un lugar de encuentro y participación, los beneficios irán destinados al Refugio de animales San Jorge de Cáceres. Se celebrará el 12 de mayo a las 10:00.

El abandono de mascotas se ha convertido en un problema mundial, que provoca la muerte de millones de perros adoptables cada año, simplemente porque la gente continúa pagando por cachorros de tiendas de mascotas, en vez de adoptar y salvar la inocente vida de un perro de la cruel muerte. Los que compran los cachorros de las tiendas de animales favorecen la crueldad de las granjas de cachorros, los perros de cría son terriblemente maltratados e inhumanamente asesinados. Algunos criadores que no pueden vender sus cachorros son conocidos por matarlos de manera inhumana, utilizando métodos como el ahogamiento.

Muchas personas que compran cachorros, deciden luego que son un inconveniente, y se deshacen de ellos, añadiendo aún más perros inocentes a los grandes números ya condenados a muerte. Otras personas hacen lo mismo cuando tiene una camada de cachorros, pues no castran a sus perros. Incluso si las personas llevan a sus perros a un rescate con políticas de no-muerte, esto significa que otros perros que podrían haberse salvado, ahora ya no tendrán lugar en la misma. Si nadie comprara, y todo el mundo adoptara, nadie criaría perros, y finalmente, ningún perro adoptable moriría. A partir del momento en que los animales son abandonados y terminan en una perrera, sus probabilidades de salir con vida son mínimas.

Desde su llegada, el tiempo corre, pues perros y gatos tienen una cantidad limitada de tiempo para que la gente llegue a reclamarlos, o para encontrar un espacio de rescate, y a los     animales que consideren inadecuados para volver a casa, debido a razones de enfermedad, accidentes o agresión, ni siquiera se les da la oportunidad de rescate.

Las estadísticas en todo el mundo estiman alrededor de seiscientos millones de mascotas se abandonan anualmente, y muchos países tienen controles de sobrepoblación de animales extremadamente crueles.

Alrededor de 4 millones de perros son abandonados, cada año, solamente en los Estados Unidos. En el Reino Unido se estima que el número de perros abandonados llega ser tan alto como 130.000 al año. Aproximadamente, un perro adoptable sano cada hora es condenado a muerte en el Reino Unido, debido a no encontrar un hogar.También existe un gran problema con el abandono de gatos, conejos y hurones.Otros pequeños animales también son víctimas, pero el abandono de estos animales es más fácil de ocultar.

Para ayudar, podemos difundir el conocimiento de la situación de el abandono animal y sus consecuencias y animar a:

- Adoptar perros de refugios, gatos y otros animales abandonados.

- Nunca dejar a los animales en refugios, mientras financian el problema del exceso de población mediante la compra de nuevos cachorros o gatitos.

- Esterilizar sus animales domésticos.

- Donar dinero para salvar la vida de los perros de los refugios sino quieres tener una mascota en tu casa.

Con solo cumpliendo unas de estas cosas salvarás la vida de un perro y el maltrato y el abandono animal disminuirá.