Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

¿De verdad sabemos lo que es realmente el bullying?

¿De verdad sabemos lo que es realmente el bullying?
Como se sienten los niños acosados en ambientes escolares.

Este problema social afecta a gran parte de los colegios de todo el mundo.

09.05.2018 - Paloma González Peña

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente.Los datos se repiten alrededor del mundo, el acoso escolar afecta a niños de todas las condiciones sociales, está presente en colegios públicos y privados, en ciudades grandes y en pueblos más pequeños.

Este problema cada vez aumenta su número de víctimas que se suicidan al año. La mayoría de estas son adolescentes ya que en estas edades se pasa una época bastante dura y la gente suele ser más cruel. ¿Qué niño nunca ha tenido a un chico en su clase del que se burlaban o pegaban? Pues claro que sí, y ¿acaso alguien defendió a ese compañero?, ¿se lo dijeron al tutor responsable? En la mayoría de los casos de bullying actuales a la primera pregunta sería a la única que se respondería con un sí.

Una youtuber española colgó un vídeo a la red social Youtube, en el cual reacciona a un vídeo de un chico inglés que está siendo acosado en el instituto y su reacción emocionó a muchos de sus seguidores. Gracias a este tipo de personas hacemos que sea más fácil dar a conocer este problema y poner medidas para solucionarlo.