THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

El barco pirata de Playmobil que cruza el Océano Atlántico navegando

El barco pirata de Playmobil  que cruza el Océano Atlántico navegando
Barco de Playmobil navegando

La aventura de dos hermanos escoceses

17.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

1 comentario

Ollie y Harry Ferguson, hermanos escoceses de 8 y 5 años han conseguido que su barco pirata de Playmobil lleve casi un año navegando.

Los niños lanzaron su barco al Mar del Norte en un pueblo de la costa escocesa el pasado mes de mayo. Desde entonces ha estado surcando los mares, encontrándose en la actualidad en Suramérica y dirigiéndose a las Bahamas. Los padres de Ollie y Harry les han ayudado a preparar el barco. La embarcación cuenta con un  sobrepeso añadido para ayudarla a mantenerse a flote y su casco ha sido rellenado con poliestireno para mejorar la flotabilidad.

El primer trayecto, el barco lo realizó entre Escocia y Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo devolvió al mar para que siguiera navegando. En el interior del barco hay un mensaje en el que se pide la colaboración de la gente.

Un barco noruego  trasladó el barco de Playmobil al Océano Atlántico.

El juguete va equipado con un transmisor GPS que permite conocer su ubicación.