Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

El teclado del ordenador a examen

El teclado del ordenador a examen
Teclado del ordenador

Contiene 400 veces más bacterias que un inodoro

02.05.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

  • Current rating

19 votos

1 comentario

Aunque nos pueda parecer extraño, el teclado de un ordenador es un elemento que contiene muchas más bacterias de las que nos podemos imaginar. En él, se acumula un verdadero arsenal de gérmenes.

Según la conclusión de un estudio, los teclados almacenan hasta 400 veces más gérmenes que los que existen en la taza de un water, y el motivo no es otro que el simple hecho de no limpiarlos con más frecuencia.

Otra investigación en hospitales de Holanda demostró, que el sitio más antihigiénico del centro eran los teclados de los ordenadores, donde incluso se detectó la bacteria E. colli, aparte de otros patógenos.

 Pasamos mucho tiempo toqueteando los teclados con nuestras manos, las cuales en muchas ocasiones no están limpias, a lo que hay que sumar el polvo del ambiente que se deposita sobre ellos. Esto origina que se produzca una acumulación  de gérmenes, que debemos eliminar al menos una vez a la semana con algún producto desinfectante.

Esta limpieza debería realizarse diariamente, si los ordenadores estuviesen ubicados en centros hospitalarios por el bien de los enfermos.

comentarios

1

JBC | 03-05-2018 16:31

Tantas cosas con bacterias....