Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

HUNDIMIENTO DEL TITANIC 15 de abril de 1912

   HUNDIMIENTO DEL TITANIC  15 de abril de 1912
Titanic

El transatlántico, con fama de "insumergible", no sobrevivió a su primer viaje por una mezcla de errores y mala fortuna

Reportajes

15.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

  • Current rating

39 votos

0 comentarios

El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

El Titanic fue construido entre 1909 y 1912 en el   astillero  Harland and Wolff de Belfast, Reino Unido.

Su capitán fue Edward Smith, marino británico.

Zarpó el 10 de abril de 1912, cuatro días después de partir y a unos 600 km al sur de Terranova, el Titanic chocó contra un iceberg.

Llevaba tan solo 16 botes salvavidas y 4 balsas, lo que es muy poco si pensamos que el barco tenía una tripulación de 3200 personas. Entre botes, balsas y botes de emergencia, había para 1200 pasajeros.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica.

Los pasajeros podían elegir entre primera, segunda y tercera clase para su viaje.La diferencia de precio era enorme, 870 libras para el pasaje de primera, y 2 libras para tercera. La mayoría de los pasajeros era de tercera clase.

El Titanic chocó con el iceberg a las 11:40 de la noche del 14 de abril a la velocidad de 22.5 nudos. Se suponía que los icebergs no llegaban a latitudes tan bajas, un inmenso orificio en el piso doble del Titanic fue el resultado de la colisión.El iceberg tenía forma tabular y se dice que medía más de 30 metros de alto. Media hora después del choque, se recibió la primera llamada de auxilio del Titanic.

El barco llevaba botes salvavidas para 1200 personas, pero esa noche solo se subieron a ellos 700 personas.

Los ocho miembros de la banda, se situaron primero en el salón de primera clase y posteriormente en la cubierta, donde ninguno de ellos dejó de tocar su instrumento. Los ocho fallecieron.

El hundimiento se saldó con 1512 muertos aproximadamente, por ahogamiento o hipotermia debido a la temperatura bajo cero que tenía el agua del Atlántico.

Hoy en día, el Titanic es una de las más grandes tragedias marítimas y la más famosa en el mundo.

El precio del Titanic fue descubierto el 1 de septiembre de 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3784 metros.