THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Implantan con éxito la primera mandíbula hecha con una impresora 3D en un niño de 10 años en China

Radiografía del implante dentro de la boca del niño.

Las impresoras 3D hacen realidad poder poner implantes artificiales funcionales

Reportajes

20.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

El pasado mes de enero, un equipo médico implantó la primera mandíbula inferior, creada por una impresora 3D a un niño de 10 años en la ciudad oriental de Jinan. Este tipo de operación ha sido la primera en el mundo de su categoría realizada a un menor.

La operación duró aproximadamente 3h, y fue liderada por el cirujano Lai Qingguo quien ayudó al desarrollo de las diferentes prótesis con la impresora 3D. La causa de esta operación fue que un año antes, se le detectó una ameloblastoma, es decir un tipo raro de tumor dentro de la boca.

Aunque la operación hubiese sido realizada en enero, los informes no se hicieron públicos hasta ahora debido a que el niño no fue chequeado  hasta  que no pasaron 3 meses.