THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

La ayuda de un viejo perro, sordo y ciego, resulta clave para localizar a una niña de tres años que había desaparecido

Max, el perro pastor ganadero australiano que se ha hecho famoso

El animal la acompañó durante toda la noche

24.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

Max, nombre al que responde, es un perro de 17 años considerado en Australia un verdadero héroe, por mantener con vida a Aurora, una niña de tres años que estuvo perdida más de 15 h en el estado de Queensland.

El animal pasó junto a la niña  toda la noche en un bosque, hasta que llegaron los servicios de emergencias que la buscaban, fue a Max, a quien primero vieron, tras acercarse él, a las personas que buscaban a la niña, guiándolos a continuación hasta donde se encontraba la pequeña.

La niña, aunque con pequeños arañazos, fue encontrada sana y salva a dos kilómetros de su casa, en una zona de laderas empinadas  con gran vegetación y de difícil acceso.

Según la policía el papel de Max fue determinante para que esta historia acabase con final feliz.

El perro ha recibido el galardón de ser miembro honorífico de la policia por su lealtad y valentía.