THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

La Nasa, a la búsqueda de planetas habitables

Una supertierra rocosa alrededor de una estrella, uno de los objetos que espera encontrar TESS

La nave Tess buscará otros mundos habitables examinando 200.000 estrellas

16.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

La Nasa lanzará al espacio esta próxima medianoche (hora peninsular española) un nuevo satélite llamado TESS que se dedicará a buscar exoplanetas, mundos fuera de nuestro sistema solar, especialmente aquellos que podrían  ser habitables.

La nave examinará 200.000 estrellas para intentar descubrir si algún planeta pasa por delante de ellas bloqueando parte de su luz, un minieclipse llamado tránsito, los científicos esperan que la misión aumente  el número actual de exoplanetas conocidos que ya se acercan a 3.000.

De estos nuevos objetivos, se esperan que alrededor de  300 sean del tamaño de la Tierra. TESS inspeccionará el cielo en el transcurso de 2 años. Las estrellas que TESS estudiará son entre 30 y 100 veces más brillantes que las observadas por la nave Kepler, TESS tambien cubrirá una superficie del cielo 400 veces más grande que su predecesora Kepler.