Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Las alturas nos hacen tomar decisiones erróneas

Las alturas nos hacen tomar decisiones erróneas
Torre Burj Khalifa de 828 m en Dubái

Un estudio demuestra que nos sentimos con más poder y seguros de nosotros mismos si trabajamos en las últimas plantas de un edificio

22.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

  • Current rating

28 votos

0 comentarios

Según un estudio realizado por la Universidad de Miami se ha llegado a la conclusión de que las alturas nos hacen sentirnos con más poder y como consecuencia más  dados a tomar decisiones  que impliquen riesgos.

Los investigadores reunieron a un grupo de profesionales y les hicieron tomar decisiones en diferentes circunstancias, en los pisos más bajos, en los intermedios y en los de la parte superior.

El resultado fue asombroso, los profesionales se mostraban más conservadores cuando se encontraban en la plantas inferiores del edificio, pero tomaban decisiones más arriesgadas conforme se ascendía en altura, multiplicándose el riesgo de forma espectacular en las últimas plantas del edificio, sobre todo a partir de la planta 72.

Se observó también que este fenómeno no solamente  afectaba a ejecutivos, se comprobó que   afectaba igualmente a los médicos, que eran más propensos a utilizar terapias diferentes a las convencionales conforme llegaban a las últimas plantas.

Según este estudio y dado que en España no hay edificios que tengan más de 72 plantas es de esperar que nuestros profesionales sean más sensatos que por ejemplo los de Nueva York. ¿O no?